ASEITEC y HelpEmpresa firma un convenio de colaboración

Con la firma del convenio se quiere poner al alcance de las empresas de ASEITEC una herramienta para reactivar sus negocios.

Pedro Gómez, presidente de ASEITEC y Oriol Alba, secretario general de la CECOT, firmaron un convenio de colaboración para que las empresas asociadas puedan beneficiarse de los servicios de HelpEmpresa, un programa impulsado por la CECOT.

"El objetivo es facilitar que las empresas accedan a las herramientas que HelpEmpresa pone a su alcance para ayudarlas a reactivar su negocio y evitar el cierre.

HelpEmpresa dispone de un equipo de consultores/as y asesores/as, expertos en diferentes áreas como financiación, ventas, transformación digital y gestión económica, entre otros, que elaborarán un diagnóstico y facilitarán un plan de trabajo para ayudar a las empresas a superar la crisis o aquellas que quieren ser más resilientes ante los cambios y el futuro.



Un programa con metodología europea
Cecot es el socio catalán del proyecto Early Warning Europe, una red de entidades europeas que ha colaborado en el establecimiento de mecanismos de alerta temprana en diversos países europeos como Polonia, Italia y Grecia, apoyando a 3.500 empresas en situación de crisis entre 2017 y 2019.