Samsung financiará proyectos de innovación tecnológica presentados por investigadores de la UMA

Las mejores ideas podrán recibir hasta 40.000 euros para el desarrollo de los proyectos.

Con el propósito de continuar avanzando en su ambición de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, Samsung invita a la comunidad de docentes e investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) a desarrollar proyectos de innovación tecnológica, a través del uso de dispositivos Samsung, que fomente la accesibilidad y el bienestar de la población.

Gracias a la colaboración, Universidad-Empresa que ambas entidades llevan realizando desde el 2014, Samsung apoya la innovación y al talento local a través de la materialización de proyectos innovadores. Esta vez, con el apoyo de un jurado especializado y de amplia trayectoria que seleccionará, del total de propuestas, un máximo de dos ideas y se les dotará de hasta 40.000 euros para hacerlas realidad. Además, la compañía tecnológica otorgará dos premios especiales de 3.000 euros cada uno a las mejores ideas que no puedan ser financiadas.

En palabras de Miguel Angel Ruiz, Head of Brand and Innovation de Samsung Electronics Iberia: “Nuestra ambición por hacer de este mundo un lugar mejor a través de la tecnología nos ha impulsado a poner en valor el talento local gracias a la colaboración con la Universidad de Málaga, conformada por un valioso pool de investigadores que estamos convencidos de que propondrán interesantes proyectos. Invitamos a toda la comunidad de docentes e investigadores a participar, compartiendo sus conocimientos y haciendo uso de la tecnología que Samsung pone al servicio de la sociedad”.

A partir del fin de la convocatoria (11 de noviembre 2022), el jurado evaluará cada una de las candidaturas y elaborará su veredicto. Las iniciativas seleccionadas se harán públicas a través de la página web de la convocatoria que publica la UMA.