Colaboración entre Telefónica y Qualcomm para construir el futuro de XR y Metaverso

Con este acuerdo, ambas empresas trabajan para sentar las bases que impulsarán el metaverso.

La colaboración pretende hacer crecer el ecosistema de Realidad Extendida "XR" aprovechando Snapdragon Spaces, así como capacitar a los equipos internos de Telefónica y a los programas de innovación externos en el desarrollo de hardware, aplicaciones y servicios XR.

Telefónica y Qualcomm Technologies, Inc. anuncian una colaboración para reforzar su posición como líderes en el futuro de la realidad extendida (XR) y el Metaverso. Juntos trabajarán para desarrollar y hacer crecer el ecosistema XR, aprovechando la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces™ XR y la avanzada infraestructura de red fija y móvil de Telefónica. El acuerdo también incluye la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso.

Telefónica ve muchas posibilidades en la combinación de dispositivos inmersivos con potentes redes y tecnologías Web3 descentralizadas. Este acuerdo abre la oportunidad de ofrecer nuevas experiencias a los clientes, fusionando los mundos digital y analógico, reimaginando el comercio, el entretenimiento y la comunicación en el Metaverso.

Qualcomm Technologies ha presentado Snapdragon Spaces, una plataforma que permite a los desarrolladores liberar todo el potencial de la RA utilizando la tecnología líder del sector, el SDK multidispositivo y un ecosistema XR abierto. Esto permite a los desarrolladores ser pioneros en experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de tecnología inmersiva.

"En este sentido, ambas compañías están trabajando para llevar Snapdragon Spaces a diferentes iniciativas que forman parte del Telefónica Innovation and Talent Hub, como sus programas de innovación abierta, y el campus de programación informática 42. Esto ayudará a hacer crecer el ecosistema de Snapdragon Spaces y a fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.

Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica, afirma: “XR aportará una nueva dimensión al mundo digital y real, permitiendo a las personas comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas maneras. Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes. Qualcomm Technologies ha desempeñado un papel fundamental en cada etapa del desarrollo de nuestra industria y nuestra colaboración con Snapdragon Spaces ayudará a impulsar el crecimiento del ecosistema emergente de XR y a hacer realidad la próxima evolución de Internet, el Metaverso”.

Dino Flore, Vicepresidente de Tecnología de Qualcomm Europe, Inc, comenta: “XR redefinirá nuestra forma de vivir, trabajar y socializar. En un momento crucial en el desarrollo y despliegue de la tecnología, estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos que desbloqueará el poder de XR y lo llevará al siguiente nivel”."