Nueva generación de monitores quirúrgicos 4K HDR 3D/2D presentada por Sony

Sony amplía su gama de monitores quirúrgicos con pantalla LCD con dos opciones versátiles: el modelo LMD-XH550MT (55 pulgadas) y el LMD-XH320MT (32 pulgadas).

Los modelos LMD-XH550MT (55 pulgadas) y LMD-XH320MT (32 pulgadas) ofrecen imágenes de alto contraste, son fáciles de usar, y cuentan con conectividad e integración, además de funciones avanzadas de diagnóstico por imagen

Estos nuevos modelos se pueden combinar con endoscopios quirúrgicos, microscopios y robots quirúrgicos para lograr una visualización precisa en quirófanos, consultorios quirúrgicos y para entornos de capacitación y formación. Los monitores combinan una resolución detallada en 4K, HDR (Alto rango dinámico), y la tecnología única de Sony de panel de atenuación local para mejorar la visibilidad a través de un control superior y una reproducción precisa de brillos y sombras, junto con el soporte para 3D y 2D. La poderosa funcionalidad incluye una calidad mejorada de imagen para obtener más contraste y menos halos para estructuras sanguíneas y tisulares, opciones nuevas de interfaz, tecnología de mejora de la imagen actualizada y un diseño fácil de integrar.

Calidad de imagen excepcional y envolvente

Los nuevos monitores se caracterizan por tener una resolución de imagen detallada 4K (3840 x 2160) compatible con señales 2D y 3D a partir de señales de definición estándar (SD) o alta definición (HD), gracias a su capacidad de aumento de escala eficiente. Utilizan la tecnología única de Sony de panel de atenuación local para lograr niveles altos de brillo y de relación de contraste. También son compatibles con HDR cuando reciben señales HLG (Hybrid Log-Gamma) desde un sistema de diagnóstico por imagen compatible, cuando seleccionan señales HLG en el modo de configuración gamma del monitor, con el fin de mejorar la visibilidad a través de un mayor control y una reproducción precisa de brillos y sombras. El panel LCD avanzado de los nuevos modelos y su tecnología de procesamiento de señal permiten una reproducción sumamente uniforme y precisa de una amplia gama de colores (compatible con ITU-R BT.2020).

Además, los monitores minimizan el reflejo, para así lograr imágenes nítidas de alto contraste, incluso en quirófanos muy iluminados. Con la incorporación de la visualización 3D en HD y 4K, los modelos LMD-XH550MT y LMD-XH320MT pueden aumentar la gradación, la textura, la profundidad de campo, la inmersión y la expresión de color, que son datos fundamentales en un entorno quirúrgico. Estos monitores nuevos también incorporan la tecnología A.I.M.E.TM (Advanced Image Multiple Enhancer, potenciador avanzado de varias imágenes) para la mejora de estructuras, colores, contraste y sombras.

Funcionalidad útil

Son compatibles para realizar conexiones con un rango de entradas, entre las que se pueden mencionar, SDI (12G/3G), puerto de visualización, HDMI, DVI-D y entrada de CA/CC (disponible en el modelo LMD-XH320MT), lo significa que estos monitores nuevos son ideales para integrarse en quirófanos.

Los monitores LMD-HX550MT y LMD-XH320MT pueden mostrar señales 3D y 2D en HD y 4K. Se admiten múltiples modos de imagen, que incluyen dividir la pantalla, Picture in Picture (imagen sobre imagen) (PIP), Picture out Picture (imagen fuera de imagen) (POP) o rotación de imagen en 180 grados (giro de imagen). Las opciones de visualización de imágenes múltiples 3D PIP/POP incluyen dos pantallas con una imagen principal en 3D/2D y una secundaria en 2D, o tres pantallas con tres imágenes en 2D.



Además, la función para clonar salidas del monitor permite ver de forma simultánea en un monitor secundario con diversos ajustes activados, como A.I.M.E. o PIP, lo cual es sumamente provechoso para capacitación y formación quirúrgica. Esto también permite que los usuarios puedan grabar fácilmente el mismo contenido que se está visualizando. La resolución de la salida clonada se puede seleccionar en 4K o HD según el uso.

Diseño optimizado

Los modelos nuevos ofrecen una superficie lisa y una forma posterior optimizada para limpiar líquidos y geles fácilmente del panel LCD, botones de control y una cubierta posterior que garantiza un alto estándar de limpieza y desinfección. Los monitores también cuentan con una navegación intuitiva y un cableado fácil de instalar, además de un control remoto a pedal mediante un mini-jack estéreo para cambiar al menú manos libres.

«Nuestros monitores quirúrgicos 4K HDR están meticulosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los cirujanos y los entornos de quirófanos», comentó Ludger Philippsen, director de Salud en Healthcare Solutions Europe, Sony. «Con funciones incorporadas para dar más brillo a las zonas brillantes y oscurecer más las sombras, así como una resolución en 4K y una capacidad 2D y 3D, los cirujanos se beneficiarán de la información adicional, el detalle y la profundidad que proporcionan los monitores, en particular al trabajar con estructuras críticas de sangre y tejidos. También mejoramos la compatibilidad de la interfaz para garantizar que estos monitores quirúrgicos sean los más funcionales y detallistas hasta la fecha».

El monitor LMD-XH320MT está disponible ahora, y el monitor LMD-HX550MT estará disponible en octubre. Visita pro.sony para conocer más.