Rick Jackson nuevo director de marketing de Veeam

El ex CMO de VMware, Qlik y Rackspace se une a Veeam para ayudar a dirigir la compañía y convertirla en líder en el mercado de Modern Data Protection.

Veeam Software, líder en soluciones de backup, recuperación y gestión de datos que ofrece Modern Data Protection, ha anunciado el nombramiento de Rick Jackson como director de marketing (CMO).

Jackson es un experimentado líder de marketing que recientemente ocupó puestos como responsable de marketing en empresas como Qlik, Rackspace y VMware. Él dirigirá la organización del marketing global de Veeam, mientras continúa impulsando la preferencia de marca y el crecimiento continuo como la líder número uno en el mercado de soluciones de Modern Data Protection que abarcan entornos de nube, virtuales, físicos, híbridos, de software como servicio (SaaS) y Kubernetes.

Jackson ha estado a la vanguardia de la tecnología durante toda su carrera. Se une a Veeam después de ocho años en Qlik, donde dirigió la organización global de marketing y formó parte del equipo de liderazgo que transformó a Qlik en una empresa SaaS de gestión de datos y análisis integral de datos. Jackson también fue CMO de VMware, donde ayudó a impulsar la transformación de la virtualización a la infraestructura de la nube y lanzó la iniciativa del Centro de Datos Definido por Software (SDDC). Fue en VMware donde Jackson conoció Veeam y sus productos líderes en el mercado. Jackson es licenciado en informática por la Universidad Estatal de California, Northridge.



"Es emocionante unirse a Veeam en este momento de gran evolución", afirma Rick Jackson, CMO de Veeam. "Los datos, el activo más importante que poseen las empresas, se están disparando y son más vulnerables que nunca a los ataques y a las interrupciones imprevistas. Veeam es la solución de confianza que protege a 450.000 organizaciones en todo el mundo. Su éxito ha sido la combinación de su gente fantástica, socios fuertes, comunidades leales y productos superiores. Estoy deseando trabajar con una organización de clase mundial y un equipo de marketing extremadamente talentoso e innovador”.


"La experiencia probada de Rick en la dirección de equipos de marketing globales de alto rendimiento a través del crecimiento y la transformación de la industria aportará una valiosa visión estratégica y de la industria a medida que continuamos en nuestro viaje para ser el líder indiscutible en la protección de datos", comenta Anand Eswaran, CEO de Veeam. "Rick tiene la amplitud y profundidad de la experiencia para ayudarnos a elevar nuestra marca y reputación, y posicionarnos para lograr un éxito sostenido en el tiempo. Estoy emocionado de ver el impacto de Rick trabajando con nuestro gran equipo de marketing para ayudarnos a crecer, innovar y liderar el mercado", añade.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores