Expertos de Eternity aseguran que tecnología WebRTC jugará papel fundamental en Metaverso

Expertos de Eternity, “startup” experta en telecomunicaciones, destacan el servicio WebRTC como la solución para las compañías a la hora de establecer conexiones con clientes y equipos.

Aunque todavía se está conformando, el Metaverso ha despertado la atención de numerosas compañías, la cuales ya planean establecer su actividad en este nuevo espacio digital.

Con ello, surgen nuevas oportunidades para que, el momento que este se establezca, suponga una gran oportunidad de expansión y negocio para múltiples entidades.

Denominado por muchos como la Web 3.0, ya se cree que el metaverso será una auténtica revolución y el futuro de Internet, un lugar que permitirá a los usuarios trabajar, y reunirse en espacios tridimensionales, así como realizar transacciones económicas. En definitiva, se trata de un mundo virtual cuyas relaciones se establecerán a través de la realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.

De esta forma, serán muchas las aplicaciones que podrán darse en el Metaverso, como son las experiencias turísticas o hasta usos dedicados a telemedicina, usándose para la eliminación de fobias u otras experiencias psicológicas. Además, como es de esperar, programas dedicados a la venta de productos a través de los ya conocidos NFTs.

En este contexto, para que todas estas aplicaciones puedas desarrollarse de una manera adecuada, las telecomunicaciones tendrán un papel imprescindible. En concreto, según expertos de Eternity, startup experta en soluciones de telecomunicaciones WebRTC, destaca este protocolo de comunicaciones como una solución clave mediante la cual se realizarán las distintas conexiones en el Metaverso de una forma más ventajosa en comparación a otras tecnologías. Esto se debe a que este protocolo ofrece la posibilidad de establecer comunicaciones entre diferentes interlocutores a tiempo real de una forma segura y directa, otorgando una mayor calidad e inmediatez a la operativa de los clientes.

De esta forma, las comunicaciones WebRTC atraerán el interés de compañías establecidas en esta nueva “dimensión” para instaurar conexiones entre sus clientes, o sus equipos de manera ágil y eficaz.

Por otro lado, es una opción llamativa para diferentes sectores como puede ser el financiero, las plataformas de educación, o incluso salud. Esto se debe a que, al ser modelos de negocios basados principalmente en la atención al público, necesitan de un sistema fuerte e inmediato que solucione posibles inconvenientes o cuestiones a tiempo real, proporcionando así un servicio dinámico, completo e individualizado.

En este contexto, Eternity, pone rumbo a esta nueva era con una propuesta de valor innovativa para desarrollar su tecnología propia dentro del Metaverso, gracias a su servicio de WebRTC ejecutado con tecnología propia.

Siguiendo con este análisis, la startup señala la tecnología Blockchain como la segunda solución clave dentro del Metaverso, especialmente para los aspectos relacionados con gestión económica. Esto se debe, principalmente, a la facilidad que otorga esta herramienta a la hora de registrar y de dar seguimiento a transacciones, todo ello de una forma más exacta, inmediata y transparente.

“A pesar de no ser todavía una realidad, el Metaverso supondrá sin duda alguna una auténtica revolución a nivel tecnológico y económico, teniendo en cuenta la cantidad de compañías que ya han mostrado su interés en ello” destaca Javier Arranz, CEO de Eternity. “Por este motivo, en Eternity hemos apostado por este nuevo escenario, siendo pioneros en ello dentro del sector. En esta línea, hemos desarrollado una centralita WebRTC de desarrollo propio que estará lista para aplicarse dentro del Metaverso cuando sea posible, aportando a las compañías un servicio seguro, inmediato y eficaz”, concluye Arranz.

Etenrity, un player fundamental en el metaverso

Desde sus inicios, la compañía se ha propuesto diferenciarse de un sector con competidores muy establecidos y gigantes, gracias a la expansión de sus servicios y herramientas desarrolladas con tecnología propia dentro del Metaverso, siendo una compañía pionera en el sector en conseguirlo. Con ello, y la captación de capital en las rondas de inversión, Eternity prevé desarrollar su propuesta de valor dentro de “la nueva web”, posicionándose así, como uno de los principales competidores dentro de un sector altamente exigente.

“La tecnología de Eternity será clave en el metaverso, uniendo el mundo físico y virtual e integrando la inteligencia artificial en los procesos de las comunicaciones digitales gracias al ambicioso trabajo cocinado a fuego lento por el equipo de Eternity, priorizando el I+D frente a resultados cortoplacistas durante todos estos años. Si lo conseguimos, España estará delante de su próximo unicornio”, añade Javier Arranz.