Importante hito en la industria wi-fi 7 logrado por Intel y Broadcom

El futuro inalámbrico ya está aquí con la primera demostración mundial de Wi-Fi 7 entre proveedores.

Intel y Broadcom han presentado la primera demostración de Wi-Fi 7 entre proveedores del sector, con velocidades en el aire superiores a los 5 gigabits por segundo.

En la prueba se utilizó un portátil con procesador Intel® Core™ con una solución Wi-Fi 7 conectada a un punto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom.

"Estamos orgullosos de compartir cómo la nueva generación de Wi-Fi 7 puede hacer posible nuevas experiencias con ordenadores portátiles. La colaboración de la industria es esencial para garantizar que cumplimos con las promesas de esta nueva tecnología inalámbrica. Nos gustaría dar las gracias a nuestros colegas de Broadcom por su gran cooperación técnica, que ha contribuido a hacer posible esta demostración sin precedentes, la primera de su clase, de Wi-Fi 7 de velocidad ultra alta y latencia ultra baja", destacó Carlos Cordeiro, Intel Fellow y Wireless CTO, Client Computing Group, Intel.

En palabras de Vijay Nagarajan, vice president Wireless Connectivity Division de Broadcom, “el hito logrado supone un mensaje claro: el ecosistema está preparado y Wi-Fi 7 está aquí para ofrecer una capacidad extraordinaria y unas velocidades ultrarrápidas para ampliar la banda ancha de gigabits. La comunicación confiable y de baja latencia proporcionada por Wi-Fi 7 es un elemento clave de la visión de Broadcom para conectar todo a medida que Internet evoluciona a su próxima iteración repleta de experiencias inmersivas. La colaboración de la industria es clave para hacer realidad esta conectividad sin precedentes y estamos encantados de trabajar con Intel para lograr otra primicia en la industria".

Wi-Fi 7 es la plataforma para los próximos 10 años de experiencias inalámbricas, que requieren velocidades más altas, menor latencia, mayor confiabilidad y mayor capacidad. Wi-Fi 7 aprovecha las nuevas características, como los canales más amplios de 320 MHz en el espectro sin licencia de 6 GHz, la modulación de datos 4K QAM de orden superior, las conexiones simultáneas a través de varias bandas con funcionamiento multienlace y la mejora de la eficiencia de utilización de los canales con la perforación de unidades de recursos múltiples.

El funcionamiento determinista de Wi-Fi 7 permite nuevas clases de productos, como la realidad aumentada y virtual, streaming de ultra alta definición en 16K, gaming súper responsive y confiable, a la vez que admite un gran número de dispositivos conectados en el hogar o la oficina. Y con el gran aumento de velocidad de Wi-Fi 7, los suscriptores a la banda ancha sacarán el máximo partido a sus planes de Internet multigigabit.



"Wi-Fi 7 es el protocolo Wi-Fi más potente y capaz hasta la fecha y permitirá que Wi-Fi siga sirviendo a las aplicaciones más exigentes en los mercados verticales y de consumo con el mayor nivel de determinismo hasta la fecha", señaló Phil Solis, Research Director, Connectivity en IDC. "Las pruebas de interoperabilidad entre Intel y Broadcom permitirán el desarrollo de productos que podrán utilizarse en los bancos de pruebas oficiales de certificación de la Wi-Fi Alliance".

Intel y Broadcom proporcionan la red completa que es esencial para ayudar a maximizar el potencial de Wi-Fi 7 y ofrecer experiencias end-to-end a todo el mercado de Wi-Fi.



"Como miembros de la junta de WBA desde hace mucho tiempo, Broadcom e Intel han sido fundamentales en ser pioneros en Wi-Fi 6 y 6E. Ahora están liderando el camino nuevamente con Wi-Fi 7, que aprovecha la disponibilidad en rápido crecimiento del espectro de 6 GHz en múltiples países de APAC, EMEA, América Latina y los Estados Unidos. Su exitosa prueba es un hito para llevar las velocidades gigabit de dos dígitos de Wi-Fi 7, la latencia ultrabaja, la resiliencia de grado de operador y otras capacidades de próxima generación a los consumidores y empresas de todo el mundo. Las redes empresariales y residenciales también se beneficiarán enormemente de las capacidades avanzadas de Wi-Fi 7", aseguró Tiago Rodrigues, CEO de Wireless Broadband Alliance.

Este logro es una prueba de que Wi-Fi 7 ha llegado, y Broadcom e Intel continuarán mostrando las capacidades adicionales de Wi-Fi 7.