Serie Intel Data Center GPU Flex para la nube visual inteligente presentada por Intel

Al ofrecer un rendimiento de transcodificación de medios 5x y hasta 68 transmisiones simultáneas de juegos en la nube.

La GPU de la serie Flex está diseñada para cumplir con los requisitos de las cargas de trabajo inteligentes de la nube visual.

La serie Flex de GPU intel® para centros de datos (anteriormente denominada Arctic Sound-M) ayuda a liberar a los clientes de las limitaciones de los entornos aislados y propietarios y reduce la necesidad de que los centros de datos utilicen soluciones separadas y discretas. Intel ofrece a los clientes una única solución de procesamiento de gráficos (GPU) creada para manejar de manera flexible una amplia gama de cargas de trabajo sin comprometer el rendimiento o la calidad. También ayuda a reducir y optimiza el coste total de propiedad para diversas cargas de trabajo en la nube, como la entrega de medios, los juegos en la nube, la IA, el metaverso y otros casos de uso emergentes de la nube visual.

"Estamos en medio de una explosión de píxeles impulsada por más consumidores, más aplicaciones y resoluciones más altas. La infraestructura actual del centro de datos está bajo una intensa presión para computar, codificar, decodificar, mover, almacenar y mostrar información visual. La GPU de la serie Intel Flex es un diseño innovador que resuelve de manera única la demanda informática actual, al tiempo que proporciona flexibilidad y escalabilidad para las experiencias inmersivas del mañana". –Jeff McVeigh, Intel vice president and general manager of the Super Compute Group.

Qué ofrecen: Las GPU de la serie Flex abordan los requisitos de calidad, densidad y latencia. Con el primer codificador AV1 basado en hardware de la industria en una GPU de centro de datos, la GPU de la serie Flex proporciona un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces y un rendimiento de decodificación dos veces a la mitad de la potencia de las soluciones de la competencia. Ofrece una mejora del ancho de banda de más del 30 por ciento para ahorros significativos en el costo total de propiedad (TCO), además de un amplio soporte para herramientas de medios populares, API, marcos y los últimos códecs.

Impulsadas por la arquitectura Xe-HPG de Intel y respaldadas por un amplio ecosistema de proveedores de hardware y desarrolladores de software, estas GPU proporcionan un escalado flexible de las cargas de trabajo de inferencia de IA, desde análisis de medios hasta ciudades inteligentes e imágenes médicas entre CPU y GPU sin encerrar a los desarrolladores en software propietario.

Por qué es importante: El procesamiento de medios, la entrega de medios, la inferencia visual de IA, los juegos en la nube y la virtualización de escritorios están proliferando en los centros de datos. Como resultado, se proyecta que el segmento de mercado de silicio de GPU de centro de datos para la nube visual crecerá hasta alcanzar los 15.000 millones de dólares hasta 20264. Ese rápido aumento llega a una industria en gran parte acosada por la dependencia de modelos de codificación patentados y con licencia, como CUDA para la programación de GPU.

La pila de soluciones de GPU de la serie Flex supera estas limitaciones, al tiempo que ofrece ventajas significativas sobre las soluciones alternativas, mejorando la flexibilidad, la escalabilidad y el consumo de energía. Ayuda a ofrecer un TCO más bajo para los proveedores de soluciones al admitir más suscriptores con menos servidores.

La pila de software está habilitada por oneAPI, el camino productivo para la computación acelerada, liberando a los desarrolladores de las cargas económicas y técnicas de los modelos de programación propietarios. Es una alternativa abierta al bloqueo de lenguaje propietario que permite el rendimiento completo del hardware con un conjunto completo y probado de herramientas que complementan los lenguajes existentes y los modelos paralelos. Esto permite a los usuarios desarrollar código abierto y portátil que aprovechará al máximo varias combinaciones en CPUs y GPUs Intel.

Acerca del rendimiento: Desde el principio, la serie Intel Data Center GPU Flex ofrecerá capacidades para el procesamiento y la entrega de medios y los juegos en la nube de Android.

Procesamiento y entrega de medios: Las demandas de procesamiento de video de videoconferencia, transmisión y redes sociales han transformado los requisitos de recursos informáticos del centro de datos.



* La arquitectura de medios de GPU de la serie Flex, impulsada por hasta cuatro Xe Media Engines, se centra en las demandas de mayor densidad de flujo para el centro de datos moderno sin comprometer la calidad:

- Ofrece un rendimiento de transcodificación de medios cinco veces, dos veces rendimientos de decodificación a la mitad
de la potencia (GPU Intel Flex Serie 140 en comparación con Nvidia A10).

- Ofrece hasta 36 flujos de rendimiento de transcodificación 1080p60 por tarjeta.
- Ofrece ocho flujos de rendimiento de transcodificación 4K60 por tarjeta.
- Cuando se escala a 10 tarjetas en una configuración de servidor 4U, puede admitir hasta 360 flujos HEVC-HEVC 1080p60 rendimiento de transcodificación.

* El codificador AV1 de código abierto basado en hardware de la GPU de la serie Flex ofrece más del 30% de ahorro de ancho de banda. El motor de medios de la GPU de la serie Flex también admite y mejora el rendimiento para una amplia gama de códecs de la industria, incluidos HEVC, AVC y VP9.

* Aprovechando la función Intel® Deep Link Hyper Encode, la GPU Intel® Data Center Flex Series 140 con dos dispositivos en una sola tarjeta puede cumplir con el requisito de retraso de un segundo de la industria, al tiempo que proporciona transcodificación en tiempo real 8K60. Esta capacidad está disponible para los formatos AV1 y HEVC HDR.

Juegos en la nube de Android: El crecimiento explosivo de los juegos en la nube ha creado la necesidad de soluciones más flexibles que maximicen las transmisiones simultáneas de juegos para los usuarios. La GPU de la serie Flex está diseñada para una alta calidad de juego, ofreciendo una experiencia de juego incomparable en diferentes dispositivos. Está validado en casi 90 de los títulos de juegos de Google Play para Android más populares.

* Una sola GPU Flex Series 170 puede lograr hasta 68 transmisiones de 720p30, mientras que una sola GPU Flex Series 140 puede lograr hasta 46 transmisiones de 720p30 (medidas en títulos de juegos seleccionados).

* Cuando se escala con seis tarjetas GPU Flex Series 140, puede lograr hasta 216 transmisiones de 720p30.

Acerca de Open Software Stack: Los desarrolladores pueden acceder a una pila de software completa que combina componentes y herramientas de código abierto para realizar de manera efectiva las capacidades de GPU de la serie Flex para cargas de trabajo de nube visual, incluido el soporte para oneAPI y OpenVINO™. Las herramientas oneAPI de Intel permiten a los desarrolladores ofrecer aplicaciones y servicios acelerados, incluida la biblioteca de procesamiento de vídeo Intel® oneAPI (oneVPL), Intel® VTune™ Profiler y otros.

Acerca de la disponibilidad: Los sistemas con GPU de la serie Flex estarán disponibles en proveedores globales como Dell Technologies, HPE, H3C, Inspur, Lenovo y Supermicro. Las soluciones con la GPU de la serie Flex aumentarán en los próximos meses, comenzando con la entrega de medios y las cargas de trabajo de juegos en la nube de Android. A estos les seguirán los juegos en la nube de Windows, las cargas de trabajo de IA y VDI10.