El futuro del trabajo en SAP España será 100% flexible y basado en la confianza

La compañía de software ha anunciado un nuevo marco laboral completamente basado en la flexibilidad y confianza de sus empleados

Las encuestas realizadas a los empleados de SAP para conocer sus preferencias laborales post-COVID han mostrado que quieren una flexibilidad continua. Más del 80% de ellos afirma que desean una combinación de trabajo desde casa o en remoto y algo de tiempo en la oficina.

Siguiendo las directrices planteadas por la propia SAP en su plan Pledge to Flex, busca mantener al empleado en el centro de la organización, la compañía de software ha anunciado un nuevo marco laboral completamente basado en la flexibilidad y confianza de sus empleados.

“La pandemia ha conseguido que valoremos más las relaciones, concedamos la importancia que se merece a nuestra vida personal y procuremos un cariz más humano a todas las esferas que componen nuestro día a día. Por eso la facilidad para conciliar, la flexibilidad, la integración y la diversidad se han convertido en elementos imprescindibles del entorno laboral que todos queremos tener. Este largo período de teletrabajo forzoso nos ha mostrado que la productividad y la colaboración, gracias a la tecnología, no se ven afectadas al trabajar a distancia”, ha declarado Rafael Brugnini, director general de SAP España.

A la vanguardia de la gestión de personas
Hace varios lustros SAP apostó por el teletrabajo y dotó a sus empleados de la tecnología móvil necesaria para desarrollar su labor desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, financiaba la conexión a Internet para facilitar aún más esa modalidad de trabajo. Esa cultura de confianza y de cuidado de las personas alcanza ahora un nuevo hito al establecer la flexibilidad total.

“En SAP nos sentimos especialmente orgullosos de los distintos reconocimientos que hemos recibido en todo el mundo, también en España, por ser una de las mejores empresas para trabajar. Este compromiso adquirido con la flexibilidad es otra muestra de nuestro profundo respeto por los empleados y de nuestra preocupación por atraer el mejor talento que existe hoy en día en España. Queremos que tengan en SAP un entorno laboral inmejorable, que les permita desarrollar la carrera que siempre soñaron”, ha mencionado Alba Herrero, directora de Recursos Humanos de SAP para el Sur de Europa y África Francófona (SEFA).



Con Pledge to Flex la compañía se compromete a proporcionar las medidas que se adapten a cada rol, estilo y ubicación con:

Un lugar de trabajo 100% flexible, dentro del país en el que trabajan, y basado en la confianza como norma, no como excepción.

Un entorno inclusivo en el que las personas puedan trabajar desde casa, en la oficina o de forma remota, para que todos puedan dar lo mejor de sí mismos, impulsando el éxito de los clientes de SAP.

Flexibilidad en el horario de entrada y salida para que los empleados puedan decidir cuándo trabajan, aunque siempre alineados con las necesidades del negocio.

Oficinas con un diseño inspirador, adaptado a la creatividad, la colaboración, la comunidad y la concentración, que permita a los empleados encontrar el espacio adecuado para cada tarea.

Edificios de oficinas que priorizan la sostenibilidad y la salud.

Cumplir con la normativa local de las numerosas regiones en las que trabajan sus empleados.

Las condiciones del programa serán analizadas y adaptadas a la legislación de cada uno de los países en los que SAP está presente.