El Museo Nacional del Prado sale al encuentro de los madrileños

La colaboración de Telefónica, Iberia y del Ayuntamiento de Madrid para llevar a cabo este proyecto, demuestra el compromiso y la defensa de la cultura por parte de estas instituciones

Una veintena de réplicas de su colección colgarán en lugares inesperados de la ciudad para sorprender e invitar a visitar los museos

"Hermoseaba la capital del reino y contribuía al lustre y esplendor de la Nación”, así se anunciaba la apertura del Museo del Prado en la Gaceta de Madrid en 1819. Hoy el Prado sale a hermosear Madrid para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Celebrando la riqueza, la diversidad y las historias de la colección permanente del Museo Nacional del Prado, este proyecto pretende irrumpir en la cotidianidad de los ciudadanos y conseguir -utilizando el mecanismo del asombro y la sorpresa- despertar su interés por estas obras maestras, recordándoles que esos tesoros están A la vuelta de la esquina.

Gracias a la colaboración de Telefónica, Iberia y el Ayuntamiento de Madrid, instituciones comprometidas con la cultura y el enriquecimiento artístico de la sociedad, la ciudad de Madrid durante tres semanas se transformará en una galería urbana, que acogerá una veintena de recreaciones a tamaño real de pinturas del Museo Nacional del Prado.

La reproducción de las pinturas seleccionadas recrea el formato de los originales tal y como se presentan en el Museo, enmarcados y acompañados de una cartela explicativa que en esta ocasión también incluye un código QR, a través del cual se accederá a un micrositio específicamente diseñado para la ocasión por el Museo, para ampliar la información y facilitar la posibilidad de comprar la entrada a través de cualquier dispositivo móvil mediante la nueva herramienta impulsada por Telefónica “Prado Puerta Digital”.

Como compañía Benefactora del Programa de Atención al Visitante del Museo del Prado, Telefónica está detrás de los principales hitos en la transformación digital de la gran pinacoteca española.

El Museo Nacional del Prado propone la utilización del hashtag #VuelvealPrado para animar a compartir la experiencia del encuentro inesperado de estas obras en las redes.