GlobalLogic se reunió con Pedro Sánchez para anunciar creación de centros de software en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de GlobalLogic, Nitesh Banga.

En este encuentro han abordado el establecimiento en España de varios centros de ingeniería digital que supondrán la contratación por parte de la multinacional de 2.500 a 3.000 empleados de alto valor añadido e ingenieros de software.

GlobalLogic es la filial de Hitachi especializada en software avanzado y ha elegido España, en concreto Valencia y Málaga, para localizar sus dos primeros centros de operaciones en el sur de Europa este 2023. Posteriormente, expandirá su actividad también a Madrid y Tarragona.

El máximo responsable de la multinacional ha destacado el compromiso por España y la apuesta por la digitalización al jefe del Ejecutivo, que ha remarcado las fortalezas de nuestro país con un capital humano del alto valor añadido.



El presidente del Gobierno también ha resaltado el importante atractivo de España para atraer talento internacional, tras la aprobación de la ley de Startups. Además, ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo por la digitalización de nuestro país en áreas como 5G, semiconductores, ciberseguridad, la inteligencia artificial y la economía del dato. Nuestro país es uno de los más digitalizados de la Unión Europea y cuenta con la oportunidad de apoyar estas inversiones a través de los fondos europeos del Plan de Recuperación.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores