Convenio entre INCIBE y la Universidad de Oviedo para promocionar cultura de ciberseguridad

Se celebrará una edición de CyberCamp, que contará con diferentes talleres, charlas y otras iniciativas de interés.

Félix Barrio, director general de INCIBE, e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo, han firmado un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad.

Mediante este acuerdo, se celebrará CyberCamp-Universidad de Oviedo a través de la organización de diferentes eventos y actividades en España, en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea (Next Generation).

Para ello, durante 2023 y prolongándose hasta 2025, se impulsará el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad. Todo ello se hará mediante diferentes cursos, talleres, seminarios, conferencias magistrales y eventos relacionados con esta temática, con el objetivo de animar a los asistentes (público generalista y estudiantes) para que mejoren sus capacidades en seguridad digital, desarrollen su carrera profesional o la reorienten a este sector, además, de conocer de primera mano las grandes oportunidades de empleabilidad que ofrece.



Las actividades también tendrán como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial. El análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, evidencia la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.

El acto de firma contó también con la presencia de la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, Begoña Cueto; el director de Transferencia y Cátedras de Empresa, Jorge García, y los miembros de la Comisión de Seguimiento del Convenio: Secundino González, delegado del rector para la Transformación Digital; Ignacio Fernández Rúa, catedrático del departamento de Matemáticas, y Santos González, profesor emérito de la Universidad de Oviedo.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores