Gobierno de España destina 20 millones de euros a pymes en la convocatoria Sello de Excelencia

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha manifestado que esta convocatoria favorece la inversión en áreas prioritarias de I+D+I y el incremento del volumen de ayudas públicas a la innovación empresarial, en particular a las pymes.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), va a destinar 20 millones de euros a 14 proyectos de pymes a través de la primera edición de la convocatoria Sello de Excelencia, que cuenta con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, esta convocatoria financia proyectos de innovación, desarrollo y estudios de viabilidad que hayan obtenido la certificación Sello de Excelencia en el instrumento del Consejo Europeo de Innovación 'EIC Accelerator', del Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE Horizonte Europa.

Entre los proyectos aprobados, que movilizarán en total 32 millones de euros, destacan algunos dirigidos al desarrollo de nuevos tratamientos contra la leucemia mieloide aguda y a la digitalización y análisis de la superficie de la piel para una lectura rápida y automatizada de la prueba de alergia.

También, otro proyecto para el diagnóstico temprano de enfermedades neurológicas, un dispositivo de detección temprana de sepsis, una planta fotovoltaica con cogeneración térmica y sensores 3D para conducción autónoma.